jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioTendenciasDrones Fotógrafos: Cámaras Robots surcan los cielos

Drones Fotógrafos: Cámaras Robots surcan los cielos

Foto tomada por un Drone con una cámara Gopro 3 a bordo en en Warwick, Inglaterra.
Foto tomada por un Drone con una cámara Gopro 3 a bordo en en Warwick, Inglaterra.
Estas aeronaves multi-rotor a control remoto pueden capturar sorprendentes imágenes, y rápidamente se están convirtiendo en un accesorio fotográfico obligado.

Si usted ha notado una proliferación repentina de fotos y videos tomados desde arriba, pero al parecer demasiado bajo para que se hayan disparado desde un avión-lo más probable es que usted está viendo imágenes tomadas desde un avión no tripulado. Unidades de alta performance están siendo utilizadas en fotografía deportiva, de bienes raíces, aplicación de la ley, e incluso en las películas más importantes. Los Drones son unas de las más emocionantes nuevas herramientas fotográficas de la historia reciente. Y volar estas aeronaves multi-rotor, controladas por radio, es casi tan emocionante como las imágenes que se pueden producir.

¿Por qué ahora? Los recientes avances en los controladores de vuelo y estabilizadores de aviones han hecho posible que casi cualquier persona montar una cámara decente en un avión no tripulado, enviarlo hacia el cielo para la captura y retornarlo a la Tierra en una sola pieza (la mayoría de las veces).

También conocido como multicópteros, los vehículos aéreos no tripulados (VANT o UAV por sus siglas en ingles de unmanned aerial vehicle), quadricópteros y octocópteros, estos aerodinos relativamente asequibles producen fotografías que eran -hasta ahora- imposibles a cualquier precio. Son capaces de volar al aire libre, incluso con bastante viento, y a veces también en espacios interiores cerrados. Estos multi-rotores pueden operar legalmente en alturas de hasta 400 pies (120 metros), y varían en precio desde los $ 300 dólares hasta los $ 30,000 y quizás más también.

Estos drones vienen en versiones de tres, cuatro, seis, y hasta ocho hélices que pueden aceptar cámaras que van desde las clásicas compactas hogareñas hasta las réflex digitales de gama alta. Están alimentados por baterías recargables (LiPO) que proporcionan entre 6 y 15 minutos de tiempo de vuelo por carga, según el modelo y la carga útil. Algunos están listos para volar ni bien salen de la caja, otros requieren más trabajo previo.

Su tecnología se inicia con las hélices y motores, que producen mínima vibración para la captura de vídeo constante. La mayoría son operados por equipos de radio-control sofisticados (RC) con palancas de mando para el ajuste de la altura, dirección y velocidad. El Parrot AR Drone 2.0 es controlado por una aplicación del sistema operativo iOS en iPhones y iPads. La mayoría de estos multi-rotores aéreos “conocen” su ubicación mediante la comunicación con seis o más satélites GPS.

Sí, los accidentes suceden. Muchas de las unidades, sin embargo, previenen o minimizan los daños al regresar automáticamente al sitio de despegue cuando energía se está agotando o la comunicación con el radio control se ve comprometida.

CONSEJOS
Advertencia al comprador:
Antes de invertir en un multi-rotor, consulte con foros de usuarios en línea para aprender de las experiencias que otros han tenido con las unidades que le interesan. Esta categoría de productos -en especial la gama baja- se encuentra todavía en su infancia.

Primero aprenda a volar
Para aprender a volar un multi-rotor antes de llevar su cámara valiosa a lo alto, experimente con una unidad de bajo costo, tal como el Blade mQX ($119 dólares). Hay incluso software de simulación de vuelo opcional para hacerlo.

Artículo traducido al español por Drones Argentina.
Fuente: http://www.popphoto.com/gear/2013/05/photography-drones-robot-cameras-take-to-skies

Augusto M. Iturri
Augusto M. Iturrihttp://www.deroweb.com.ar
Piloto a Distancia (VANT/SVANT). Desarrollador de sistemas no tripulados, tanto multirotor como ala fija. Dirigió el desarrollo de los drones ala fija Asesor/5, Asesor/8 y Asesor/9 y la linea multirotor Milano Y6, X4 y X6. Practica aeromodelismo a radiocontrol desde 1991. Nacido en Daireaux, Pcia. de Bs. As., actualmente reside en La Plata, Argentina.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Populares